Empresas exportadoras de proteína animal pueden contar con el soporte de Traduzca en año de retomada y crecimiento

  • por

El año de 2022 se ha mostrado cada vez más prometedor para las industrias de exportación de proteína animal.  Las cifras solo crecen con relación a 2021, aumentando las oportunidades en el mercado. Alineada al sentido de urgencia que el área demanda en este momento, Traduzca se pone al lado de las empresas para brindarles el soporte necesario en el rubro de la traducción.



Con 24 años de experiencia, aproximando personas y negocios gracias a la calidad y a la agilidad, con traductores nativos, 26 idiomas y una variedad de servicios, como traducción pública, traducción simultánea, versión, locución, subtitulado de vídeos y revisión de textos, Traduzca también se posiciona en el mercado de exportación de proteína animal, atendiendo a las industrias en la traducción técnica de manuales, contratos e informes.

Especialistas señalan que el recalentamiento de la economía internacional y de la devaluación de la tasa de cambio brasileña están impulsando ese nuevo escenario en la exportación. Para dar una idea de la expansión del sector, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) divulgó que las exportaciones de carne de pollo aumentaron el 19,7% en enero, en comparación con el mismo período de 2021. Ya la carne de cerdo tuvo un aumento del 18,2% en los embarques.

China sigue siendo el mayor comprador de ambas, mientras Estados Unidos amplió la demanda por carne bovina.  Los productores de aves conquistaron recientemente un nuevo gran mercado: los Emiratos Árabes Unidos, con un crecimiento del 96,6%, totalizando 42,8 mil toneladas. La Unión Europea también aumentó sus importaciones en un 53,5%, con 18,1 mil toneladas.